El españolismo ultra afloja después de dos semanas de protestas contra Pedro Sánchez y la amnistía. Aproximadamente 400 manifestantes, según datos de la Delegación del Gobierno, se han vuelto a concentrar por decimoséptimo día consecutivo en la calle Ferraz, donde se sitúa la sede nacional del PSOE, para protestar contra los pactos del PSOE con las formaciones independentistas y la ley de amnistía. Hacia las 19.30 horas ya llegaban los primeros manifestantes y a las 20.00 horas la asistencia aumentaba un poco, pero las cifras de este domingo distan mucho de los días anteriores. A pesar de la baja afluencia, la policía había desplegado un importante dispositivo para blindar los accesos a la sede socialista, un dispositivo que sobre las 22 horas ya se ha desmovilizado para permitir el retorno a la normalidad en la calle Ferraz, cuando los asistentes ya se han empezado a marchar.

Los manifestantes llevaban banderas de España y pancartas en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez, y han entonado cánticos en contra de los pactos del PSOE con los partidos independentistas. Además, en primera línea había varias banderas con la cara de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado el año 1997, acompañado de las palabras 'En tu memoria', unas banderas que también se vieron la pasada jornada. Los cánticos 'Frente alta, España se levanta', 'Pedro Sánchez, hijo de puta' o 'Unidad Nacional' han sido las frases más escuchadas entre los asistentes que también han llevado pancartas pidiendo ayuda a Europa para que "salve a España y a la democracia" así como una que hacía un llamamiento a la movilización de la sociedad: "España, despiértate. Moviliza te".

Por otra parte, y en megáfono en mano, los asistentes han vuelto a hacer un llamamiento a hacer una huelga general el próximo 24 de noviembre convocado por Solidaridad, el sindicato de Vox. Hacia las 21.30 horas un buen puñado de los asistentes ya se han empezado a marchar y han ido abandonando la concentración, que se ha desarrollado de manera pacífica y sin que aparecieran, como sí que ha pasado en días anteriores, jóvenes con la cara tapada con banderas franquistas. De hecho, también numerosos efectivos de la UIP se han retirado a los furgones policiales y se han sacado los cascos mientras eran aplaudidos por los asistentes.

Españolistas planean rodear el Congreso con un tumulto de 200.000 personas cuando se apruebe la amnistía

Entidades españolistas ya están planeando acciones para el día en que el Congreso de los Diputados vote y apruebe la ley de amnistía, que liberará a los independentistas de las causas penales vinculadas al 1-O. Según ha publicado el periódico digital The Objective, varias entidades están diseñando una protesta —según el diario pacífica"— que consistirá en rodear el Congreso con el fin de manifestarse contra la ley que ha pactado al PSOE con Junts y ERC. La voluntad, según sus organizadores, es reunir a unas 200.000 personas, impedir que Pedro Sánchez entre al pleno del Congreso y provocar que la Guardia Civil tenga que abrir un pasillo para que los diputados desfilen entre la masa de manifestantes. El objetivo final es conseguir una imagen de impacto que dé "la vuelta al mundo".