El último día de campaña de ERC se ha iniciado en la prisión de Estremera, donde está ingresado el líder del partido y vicepresident Oriol Junqueras.

La comitiva republicana ha sido recibida a las puertas de la prisión por una decena de ultras del grupo Hogar Social Madrid, que han intentado boicotear el acto.

Tras una gran pancarta de "España no se rinde", los manifestantes han clamado cánticos como "Puigdemont a prisión" o "Catalunya es España" mientras los candidatos de ERC intentaban hacer declaraciones en los medios de comunicación.

Entre los concentrados de Hogar Social, se encontraba la portavoz de la entidad, Melisa D. Ruiz, según publicó ella misma en un tuit:

Además de la pancarta, otro manifestante con la bandera española en una mano y un altavoz en la otra ha hecho sónar temas políticos, como el himno europeo.

El manifestante ha alzado una pancarta con el escrito "39 años de democracia, libertad y justicia", en referencia a la Constitución Española, además de incorporar las banderas de España, de la UE, de Portugal, de algunas autonomías... y del corazón de Ciudadanos.