Los ánimos de los manifestantes españolistas contrarios a la investidura de Pedro sánchez están tan calientes como para generar escenas de tensión, como la que ha vivido este miércoles por la mañana en las puertas del Congreso el equipo de TV3, que ha sido increpado y finalmente expulsado entre gritos de 'fuera, fuera'. Uno de los manifestantes incluso ha llegado a decir, con una punta de cinismo, que los congregados "somos todos pacíficos", aunque han impedido que el equipo de periodistas catalanes pudiera hacer su trabajo. Además, han insistido en que la televisión pública catalana se paga "con dinero de todos los españoles".
🔴 Debate de investidura de Pedro Sánchez, DIRECTO | Última hora en Madrid y en el Congreso de los Diputados
Estos hechos se han producido en el perímetro del Congreso de los Diputados, donde se celebra en estos momentos el debate de investidura y que ha quedado blindado desde este miércoles con 1.600 agentes de la Policía Nacional, la mayoría de seguridad ciudadana de las Unidades de Intervención Policial (UIP), con motivo de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que se celebra en un momento de tensión por las concentraciones en la sede del PSOE en la calle Ferraz y otros puntos en protesta por la ley de amnistía.
En este contexto, además de los manifestantes españolistas, se ha hecho notar la entidad ultranacionalista y ultramontana Hazte Oír, que después de impulsar una caravana de vehículos en Madrid durante las protestas en la sede del PSOE, ahora ha sacado a pasear un autobús con la imagen de Pedro Sánchez caracterizado de Adolf Hitler. La organización de extrema derecha se ha hecho conocida por sus autobuses decorados con mensajes antifeministas y tránsfobos, entre otros. Ahora, se han sumado a la ofensiva españolista contra la amnistía y la investidura de Sánchez y lo hace con su arma estrella: los autobuses y caravanas para difundir su mensaje. En este caso, además, la imagen va acompañada del mensaje: "Sánchez dictador. Pedro Sánchez odia a España".
Es la segunda vez que decoran algunos vehículos en contra de la amnistía. La primera vez impulsaron una serie de furgonetas revestidas con pantallas led donde se concatenaban mensajes prácticamente iguales que los que visten el gran autobús que la entidad de extrema derecha ha fletado este miércoles, primer día de la investidura. Desde hace horas, a través de sus redes, Hazte Oír ha hecho un llamamiento a conductores de tractores, camiones y autobuses de todo el Estado español para que se desplacen a Madrid mañana, jueves 16 de noviembre. Si no hay imprevistos se espera que sea entonces cuando Pedro Sánchez sea investido.