Entre dos males, tenemos que escoger. Yo no quiero a un alcalde independentista". Así lo ha expuesto el líder de Barcelona pel el Canvi-Ciudadanos, Manuel Valls, que ha pasado la pelota a Ada Colau y Jaume Collboni. "Tienen que decidir si quieren un alcalde independentista o no", ha remarcado. "Maragall quiere hacer de Barcelona la palanca de la República catalana. Habla más de los derechos de los prisioneros que de Barcelona".

"Barcelona no es sólo cosa de partidos. Para los barceloneses es importante que hablemos claro sobre nuestros intereses para Barcelona" y ha constatado que "todavía no sabemos que hará Ada Colau, de momento está dando prioridad a hablar con Margall".

A pesar de todo, ha insistido en que no pondrá condiciones ni presionará Colau, que "está en un momento complicado. Sólo le pido que piense en Barcelona". Valls ha expuesto que "se tienen que encontrar soluciones para gobernar una ciudad como Barcelona".

Por otra parte, Valls ha insistido en que "respeta la independencia de la justicia europea. Creo en el Estado de derecho y en la justicia española". Ahora bien, según el exprimer ministro francés "los partidos independentistas tienen que renunciar en la idea de la autodeterminación". "Eso es imposible, no está previsto dentro de la Constitución" y ha resaltado que "hace subir un sentimiento anticatalán" y este hecho "es peligroso para la unidad del país y el autogobierno de Catalunya".