El exprimer ministro francés Manuel Valls ha dado largas hoy en una entrevista en France Inter, a la posibilidad de presentarse de candidato de Ciudadanos en las elecciones municipales de Barcelona, y ha indicado que "por encima de todo" ama a Francia. Según Valls, no tomará su decisión antes de "semanas o meses".
"Yo me miro la propuesta que me hizo la organización Ciudadanos de cerca, con mucho interés. Pero no he tomado ninguna decisión, porque es una decisión política y personal muy trascendente. Además yo respeto mucho a los barceloneses y, permítamelo decir también, amo por encima de todo a Francia. Me lo miro de cerca y me daré algunas semanas, algunos meses, para tomar la decisión", ha indicado.
Manuel Valls candidat à la mairie de Barcelone ? "je regarde cela de prêt" #le79inter pic.twitter.com/kooawlGMg0
— France Inter (@franceinter) 30 de mayo de 2018
Valls ha hecho las declaraciones dando largas cuando ha trascendido que participó en una cena accidentada con empresarios de Barcelona, a la que asistieron Josep Oliu, Antón Costas, Emilio Cuatrecasas, Juan José López Burniol, Narcís Serra, Marian Puig y el director de La Vanguardia, Màrius Carol. Valls les reprochó pasividad con el independentismo y no se quedó ni a tomar el café.
"Sois la burguesía catalana, la élite del país, y no habéis hecho nada. Una burguesía que no lidera, que no guía, no es una burguesía: sólo es un club de petulantes y de ricos", habría dicho Valls.