El conseller de Asuntos Exteriores, Ernest Maragall, no ha confirmado todavía esta tarde que sea el candidato de ERC a las municipales, y ha anunciado que quiere reflexionarlo antes bien, y que tiene la intención de anunciar la decisión a mitades de la próxima semana.
Maragall ha reconocido que "es una propuesta que no se puede rechazar", pero también ha afirmado que antes tiene que pensar en ello. "Tengo que escuchar y procesar esta propuesta con la debida seriedad, y lejos de cualquier precipitación y frivolidad. Me tengo que coger unos días antes de formalizar ninguna decisión", ha indicado. El conseller ha hecho estas declaraciones en Can Fabra en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, recordando que ahora mismo tiene "un cargo muy importante que no se puede dejar de cualquier manera".
"Mi jefe ha empezado a procesar Barcelona, después de mucho tiempo de no hacerlo, y qué significa en términos de exigencia y dedicación. Qué significa volver a hacerla mía y definir el proyecto y la idea de que me propongo tirar adelante", ha indicado.
Maragall no ha rechazado la posibilidad de una candidatura unitaria, y pero ha precisado que tiene que ser desde el proyecto de ERC. "No entendería ninguna otra cosa que no fuera un proyecto de ciudad. Obviamente cualquiera que esté dispuesto a compartir este proyecto y a coincidir con los objetivos, con las lineas estratégicas básicas, tendremos que tener absoluta disponibilidad para compartir y para hablar de lo que convenga, pero en todo caso tiene que ser el proyecto que desde ERC y desde esta fórmula de incorporación ciudadana en la que estoy pensando se acabe definiendo y consolidando".