El candidato a la presidencia del PP y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha afirmado este viernes que él es el "único aspirante" a sustituir a Mariano Rajoy que está "fuera del sistema". "El resto de candidatos tienen unos medios de llegar a los militantes que los demás no tenemos", ha opinado.
Así lo ha expresado en una entrevista en Telecinco en la que ha asegurado que el "responsable" de la previsiblemente baja participación en las primarias del PP es el "aparato que toma las decisiones organizativas y políticas del partido".
La crispación entre los candidatos
En este sentido, se ha sorprendido de que el candidato Pablo Casado asegure que no pertenece al aparato: "Es una especie de animal que no vive fuera de un ecosistema de poder; primero con Esperanza Aguirre, luego con Aznar, Rajoy y posteriormente vicesecretario de comunicación".
Para Margallo, Casado y las candidatas Soraya Saénz de Santamaría y María Dolores de Cospedal "son una selección del sistema" porque "han estado todos en la cocina de las decisiones que se han tomado". "¿Si ellos no son el aparato, quién lo es? ¿Rajoy y sus hijos?, ha preguntado.