La ministra española de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que "naturalmente" el Ejército estará en el Saló de l'Ensenyament de Barcelona, porque las fuerzas armadas defienden los principios y valores constitucionales de España y "Catalunya es España".
Robles ha asegurado a la COPE la presencia del Ejército en la nueva edición del salón en Barcelona, prevista para marzo del próximo año, y ha negado que se quiera humillar las fuerzas armadas o dejarlas fuera de Catalunya.
Ha recalcado que, desde que llegó al ministerio, su "obsesión" es unir las fuerzas armadas con los ciudadanos y ha insistido en que estarán en Barcelona como "están en todas partes".
"Es un poco absurdo que alguien piense que nosotros queremos retirar al Ejército de ningún sitio cuando lo que estamos haciendo es potenciar su papel", ha afirmado Robles.
Ha dicho también que ni conoce ni ha hablado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reticente a la presencia del Ejército en el certamen, y ha defendido que "ni este gobierno ni ningún partido político tiene derecho a apropiarse de las fuerzas armadas".