La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha reconocido este jueves que intercambió una serie de mensajes con Víctor de Aldama durante su etapa como ministra de Industria, Comercio y Turismo. Sin embargo, la socialista ha argumentado que las conversaciones con el asesor de Ábalos están relacionadas con un proyecto de reactivación turística después de la pandemia del coronavirus que "no tienen nada que ver" con el caso Koldo. El vicesecretario del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que Maroto "ha mentido" sobre sus mensajes con Aldama y ha recalcado que "parece que ningún miembro del Gobierno actual o anterior dice la verdad".

En declaraciones en la prensa en los pasillos del Congreso de los Diputados, el popular ha recriminado a los socialistas que "no hay forma humana de que nadie que ha formado parte de los gobiernos de Sánchez diga la verdad". Asimismo, Bendodo ha añadido en su cuenta de la red social X que "cada vez que mienten, a las pocas horas se sabe qué ocurrió en realidad".

Las acusaciones llegan después de que la prensa de Madrid haya publicado pruebas que demuestran que Maroto, en su época de ministra, se comunicó por WhatsApp con Aldama, dos días después de que el empresario revelara ante el Tribunal Supremo que había intercanviado mensajes con ella. La socialista recriminó al presunto conseguidor que lo que tiene que hacer es "enseñar pruebas" porque solo está trasladando "toda una serie de afirmaciones y ninguna prueba".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, ha preguntado si "los agentes de la TÍA (la agencia donde trabajaban los personajes Mortadelo y Filemón) tenían hilo directo con ministros del Gobierno". "A ver, Félix Bolaños, refréscanos la memoria a todos los fachas y ultras de España", ha dicho. Tellado se ha dirigido al ministro de Justicia después de que este declarara que Aldama no tiene "ninguna credibilidad" y que solo le había faltado decir "ser agente de la TÍA". En este sentido, la popular Ester Muñoz ha ironizado que "en un mundo en que todo se guarda y cuantifica", no entiende que alguien "se niegue" a reconocer lo que "ha sido una realidad". "Maroto pedía las pruebas de Aldama, hoy salen sus whatsapps. Por mucho que mientan ya no hay marcha atrás", ha asegurado la dirigente popular.