La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado que el proyecto del macrocomplejo turístico del Hard Rock puede ser "un proyecto de progreso y desarrollo si se hace bien". En una rueda de prensa posterior a una reunión en Ginebra con una delegación del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre para preparar las elecciones municipales, Rovira ha criticado que "se hace mucha demagogia" con este proyecto que, a su parecer, nació sin tener en cuenta el territorio. Por este motivo, la secretaria general de ERC ha defendido que tiene que ser el territorio de Tarragona quien decida cómo tiene que ser el Hard Rock.
ERC quiere hacer compatible la protección de la naturaleza y el modelo turístico
Las declaraciones de la republicana sorprenden teniendo en cuenta las grandes reticencias del president de la Generalitat, Pere Aragonès, a la hora de aceptar el Hard Rock para poder aprobar los presupuestos de la mano del PSC. "ERC no somos el partido del 'no a todo' ni del 'sí a cualquier precio'", ha puntualizado Rovira en este sentido. Además, durante su discurso ha puesto énfasis en la necesidad de compatibilizar la protección de la naturaleza con el modelo turístico y la industria agroalimentaria. "Hemos hablado de la reserva de la biosfera de las Terres de l'Ebre, de cómo lo promovemos y lo hacemos compatible con un modelo turístico de sostenibilidad y con la industria agroalimentaria", ha explicado Rovira, que ha incidido en "cómo de importante es que nuestro país sepa que tiene fortalezas en el ámbito agroalimentario y que es absolutamente compatible con la protección a la naturaleza".
La reindustrialización, la estrategia de protección del Delta de l'Ebre o el despoblamiento son algunas de las otras cuestiones que Rovira ha abordado como los principales retos de cara a las próximas municipales. Así, ha defendido que después de que el Govern de la Generalitat haya invertido en el Delta de l'Ebre "hace falta una respuesta desde el territorio" y que la reindustrialización "vive un momento de cambio de modelo, que se acelerará con el cierre de las centrales nucleares" y que, en cambio, verá el impulso del hidrógeno verde. También ha asegurado que ERC quiere "llegar a los pueblos y micropueblos de la Catalunya interior en la misma igualdad de condiciones que a las ciudades".
Rovira también ha querido destacar la feminización de las candidaturas de ERC y ha reivindicado que un 40% de las listas del próximo 28 de mayo estarán encabezadas por mujeres y que representan la "diversidad" de la sociedad catalana con perfiles de candidatos muy diferentes entre sí.