"Lameculos","traidores", "acomplejados" e "inmorales", son los adjetivos que el diputado de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta escogió este lunes para referirse al PSC por votar contra de su moción de censura a Quim Torra. Unas palabras que el portavoz adjunto al Parlamento y número cinco a las elecciones generales, Nacho Martín Blanco, asegura que "no comparte las palabras escogidas" pero que hay un "trasfondo" que "tiene una base plausible".
Según Martín Blanco, el PSC "ha hecho seguidismo del nacionalismo durante años y ha aceptado sus dogmas y mantras", por eso, considera que no es "extraño" que alguien lo acuse de eso. Así pues, y a pesar de querer dejar claro que no hubiera escogido estas "palabras para decirlo", ha asegurado que tiene un "trasfondo" y una "base plausible".
Además, ha querido defender Girauta asegurando que es una persona "comprometida con el compromiso cívico, en la defensa de la Constitución y que ama su tierra y su país". "Me parece una persona en general muy respetuosa y juiciosa", ha añadido en declaraciones desde la cámara catalana.