El caso Errejón ha sacudido la estructura de Más Madrid, partido que fundó. Las bases de las formaciones están indignadas, no solo por los presuntos casos de agresiones sexuales del ya exdiputado, sino por como ha gestionado el caso la cúpula del partido. Según informa El Confidencial, después de la expulsión de la diputada Loreto Arenillas, no se plantean más dimisiones y eso incomoda aparte de la militancia, en la que la dirección trata de calmar los ánimos con mensajes a la militancia. Concretamente, la portavoz a la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, envió un mensaje a la militancia el domingo por la noche donde pide "paciencia" al sector más crítico.

Bergerot se disculpó por los errores que podría haber cometido la organización y añadió: "El tiempo que ha pasado y los pasos que estamos dando obedecen a procesos de tomas de decisiones bien meditadas, justas y coherentes con un proyecto político como el nuestro". La primera comparecencia pública de la formación, el pasado lunes, seguía la misma línea que los mensajes de Bergerot, pero no todos los militantes han quedado satisfechos.

Fuentes de la formación declaran a El Confidencial su incomodidad con que se haya insistido tanto en el hecho de que no habrá más dimisiones. "No había necesidad de insistir tanto en que no habrá más dimisiones. Todavía no sabemos si había más diputados dentro del grupo parlamentario de la Asamblea que sabían alguna cosa y lo taparon", lamentan algunos dentro del partido.

Más tensión con Sumar

Si la relación de las bases con la dirección de Más Madrid está tensa, con Sumar es peor. El proyecto creado por Yolanda Díaz se han sacudido responsabilidad y han assanyalat la formación madrileña, hecho que no ha sido bien recibido por algunas facciones del partido. "Se pueden poner como quieran, pero fue Más Madrid quien exigió a Yolanda el acta de Errejón", declaran al periódico digital. Los cuadros intermedios del partido madrileño no solo están indignados con la respuesta de Díaz, sino con "el resto". "¿De verdad no tienen nada que decir los Comuns, ni la Chunta Aragonesista? ¿Dónde está Compromiso? Eran ellos con quienes compartía bancada Íñigo Errejón, no Manuela (Bergerot)", recriminan las voces más críticas a Más Madrid.

Díaz defiende su actuación

Por su parte, el pasado lunes, Díaz compareció para dar explicaciones sobre este caso. La fundadora del proyecto Sumar defendió como actuó cuando conoció el caso y subrayó que 48 horas después de que la denuncia se hiciera pública, Errejón ya había sido retirado de sus cargos. También desgranó que conocían que Errejón estaba acudiendo a terapia, sin especificar qué problemas tenía, y que él mismo le dijo que estaba mucho mejor cuando se lo nombró portavoz.