Centenares de personas han salido la tarde de este domingo en Salou (Tarragonès) para pedir la independencia. Convocados por la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), los manifestantes independentistas han paseado por el paseo marítimo del municipio tarraconense luciendo esteladas y con un cartel principal donde se podía leer: "Independencia".
Los movilizados han gritado lemas como "1-O, ni olvido ni perdón" e "independencia" y han pedido la libertad de los presos políticos. Además de esteladas, entre las cuales había una de grandes dimensiones, los manifestantes llevaban pancartas exigiendo la libertad de los presos y también la de los chicos de Altsasu, condenados a entre dos y trece años de prisión por una pelea de bar.
Durante la marcha, un pequeño grupo de españolistas la ha intentado boicotear. Sin embargo, los Mossos ha separado las dos concentraciones con un dispositivo de furgones policiales. Entre los españolistas estaba el número uno de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.