El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha afirmado este miércoles que hay una "operación de Estado" sobre los lazos amarillos para desviar la atención y olvidar que hay dirigentes políticos en la prisión y en el exilio.
En una entrevista de Rac1, ha asegurado que "como no había conflicto social en la calle ni fractura, se han inventado esta situación", que, a su juicio, ha logrado que se hable de los lazos y no de los presos políticos i exiliats.
"Cogen algunos casos de gente que ha utilizado violencia para retirar lazos, montan un show como si aquí todo el mundo se persiguiera, utilizando a la Fiscalía, y, con la connivencia de los medios de comunicación, ya han desviado el foco del debate", ha dicho.
La Fiscalía
Mauri ha hablado sobre las próximas semanas. "Estoy convencido de que la Diagonal se llenará el 11-S. Mucha gente quiere seguir expresando su posición y dejar claro que quiere decidir en libertad", ha apuntado sobre la Diada y respeto al 1-O ha opinado que no tiene que ser una fecha "nostálgica" y está convencido que será un día descentralizado donde algunos volverán a los colegios electorales.
Para concluir, ha considerado "de extrema gravedad que un policía agreda a un fotoperiodista y no pase absolutamente nada" pero, en cambio, la Fiscalía investigue a los Mossos d'Esquadra por identificar a personas que quitan lazos amarillos.