Lejos de mantener un perfil bajo, Carlos Mazón, ha criticado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "ni venir ni aparecer" por el País Valencià después de la DANA del pasado 29 de octubre, que ha calificado de desastre natural "más grave de la historia de España". En un discurso en un acto del PP antes de la XXVII Interparlamentaria titulada 'Más España, más Europa. Políticas de Vivienda', y ante el subsecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del partido, Elías Bendodo, Mazón ha acusado a Sánchez de haber estado todo este tiempo "en la Moncloa", porque "aquí no está, no viene". En este sentido, ha asegurado que invitará Sánchez al País Valencià para pedirle que cumpla con la reconstrucción y contribuya "con una de las tierras más olvidadas del país" después de sufrir "el momento más dramático y complicado" por la DANA.

Además, Mazón ha recordado que su gobierno sí ha conseguido aprobar los presupuestos del 2025 con "las cuentas de la recuperación", y lo ha vuelto a acusar de no "asumir su responsabilidad", ya que, según ha apuntado, "la primera misión" de un presidente es "al menos intentar tener presupuestos". Y ha advertido: "Si tú no tienes lo que tienes que tener para presentar los presupuestos de la reconstrucción después de la desgracia es que no mereces ser el presidente del gobierno de España".

Pacto con Vox

Carlos Mazón ha sacado pecho del pacto con Vox para sacar adelante los presupuestos. "Nosotros lo hemos hecho en unas condiciones muy difíciles", mientras ha añadido que "estoy muy orgulloso" de haberlo hecho en un contexto político adverso y sin mayoría al parlamento autonómico. El presidente popular también ha hecho referencia a las políticas de vivienda durante su discurso y ha agradecido a la dirección nacional del partido que haya escogido la Comunidad y Alicante para esta reunión en una materia "que le importa tanto a la gente". Ha afirmado que después de 8 años de gobiernos del Botànic "donde se han ejecutado cero viviendas sociales", en el último año y medio 303 ayuntamientos "de todo signo político, lo reconozcan o no tienen" en licitación casi 2.000 viviendas públicas.

En relación con las viviendas sociales, ha afirmado que su gobierno busca "ampliar la oferta porque es como se consigue bajar el precio", ya que con este "no se puede tropezar porque genera una burbuja soviética o venezolana que no funciona". También ha aprovechado su intervención para cargar contra el expresidente valenciano, Ximo Puig, que según ha afirmado durante los 8 años de su gobierno "se incrementó el 90%" el precio del alquiler y el de compra un 45%, mientras que "dejó más de 1.500 viviendas públicas okupadas". "O es esta la legislatura de la vivienda o no será porque venimos de ocho años de cero viviendas", ha insistido el presidente, quien ha dicho que su partido ha decidido "hablar menos con palabras y más con hechos" en la reconstrucción después de la DANA, mediante inversiones en colegios, centros de salud, ayudas, puentes y carreteras, entre otras actuaciones.