La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha presentado este lunes una denuncia por un presunto delito de amenazas contra Oriol Pujol Ferrusola al haberle enviado éste un mensaje de móvil por querer impulsar una comisión de investigación sobre presuntas irregularidades en la agencia de desarrollo urbano Barcelona Regional (BR), en el que decía: "Sabía que eras una persona retorcida. Eso te dará mal vivir. Cuídate".
Tras la solicitud d una comisión de investigación por las irregularidades de BcnRegional, Oriol Pujol me amenazó. pic.twitter.com/HUOqT4qWhA
— Carina Mejias (@CarinaMejias) 11 de julio de 2016
En declaraciones a los periodistas en la Ciutat de la Justícia después de presentar la denuncia, ha detallado que recibió el mensaje el sábado 2 de julio por la tarde, después de que el día anterior propusiera en el pleno municipal crear esta comisión de investigación. La comisión no se aprobó, pero sí que se sacó adelante una comisión de seguimiento –con menos control de los grupos– impulsada por el Gobierno municipal.
Mejías ha querido dejar claro que en estas presuntas irregularidades figuran "contratos vinculados a los hijos y a la familia" del expresident de la Generalitat Jordi Pujol y, según concreta en la denuncia, entre 2009 y 2015 la empresa mercantil Entorn –vinculada a su hermano Pere Pujol– recibió cuatro adjudicaciones por un total de 140.000 euros, y Èxit de Disseny, también relacionada con la familia, obtuvo contratos por 286.000 euros.
Preguntada por los periodistas, ha explicado que conoce a Oriol Pujol de cuando coincidieron en el Parlament en anteriores legislaturas y que después no volvieron a tener relación, tampoco telefónica, lo que contribuye a demostrar que envió el mensaje con una "clara intención amenazadora", según la regidora. Mejías ha dicho que ha presentado la denuncia para evitar que esta conducta vuelva a pasar y para enviar un mensaje "a los que intentan intimidarnos" de que no lo conseguirán. "Ninguna amenaza impedirá" que C's siga pidiendo responsabilidades ante posibles malversaciones de dinero público.