La comparecencia del todavía director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, y el caso Jorge Fernández en general, ha dado mucho juego en las redes sociales. Ayer, muchos internautas ya empezaban a tomarse el escándalo con un toque de gracia y humor.

De Alfonso, convencido de su inocencia y defendiéndola a capa y espada, no se ha cortado ni un pelo hoy en el Parlament al abroncar a todos los grupos políticos soltándoles que "no sean hipócritas" y "dejen su hipocresía para la campaña electoral". 

La superioridad con que ha salido a comparecer en el Parlament, clamando a los cuatro vientos que es a una persona "honesta, digna y noble", ha hecho que uno de los miembros de las tropas imperiales de Star Wars haya sacado la cabeza en Twitter con un movimiento corporal que lo dice todo.

La declaración de De Alfonso "que lance la primera piedra quien esté libre del pecado de conspirar", ha sido una sorpresa para todos y así se ha representado gráficamente en las redes, con un dibujo de los Simpson con cara de desconcierto.

La frase de De Alonso "les hemos destrozado el sistema sanitario" se ha colado en el logotipo del Ministerio.

Mariano Rajoy, que ha asegurado una y otra vez no saber nada, también ha sido protagonista en los memes que están haciendo hervir las redes. Un Rajoy, sin embargo, con una nariz de Pinocho un poco crecida que representa la "democracia de tercera" que tiene España por no haberse planteado dimitir ni el presidente español en funciones, ni Jorge Fernández.

Y hacer ver que no ha pasado nada, a veces juega malos momentos y deja el presidente en funciones con el agua hasta el cuello.

Como no podía ser menos, Jorge Fernández también ha estado en el centro de los tuits y aparece desenfadado y con unos auriculares haciendo ver que escucha e investiga algunas conversaciones.

Y mientras tanto, la visita de Jorge Fernández hoy al obrador Bou en Moncada i Reixach también ha dado mucho de sí. Y es que el ministro en funciones se ha dedicado a hacer cocas de Sant Joan y se le ha visto... ¡con las manos en la masa!

El ángel de la guarda del ministro en funciones también ha sido la estrella de los comentarios de los tuiteros. Jorge Fernández le pregunta que por qué lo ha abandonado en un momento como este...

...y Marcelo le responde que porque le estaba aparcando el coche...

...entonces, el ministro en funciones aprovecha para preguntarle si tiene pruebas en contra de Podemos.

El extesorero del PP Luis Bárcenas y su peineta también han sacado la cabeza en las redes.

Un hombre con gafas de culo de botella hace ver que es un miembro de la brigada del CNI que investigará los despachos de los ministros.