"He pensado que lo mejor es que sea el rey padre quien reciba a Neil y compañía en privado y eso lo gestiono con mi cuñado". Este es alguno de los mensajes que detalla en exclusiva eldiario.es y explican las relaciones y los negocios que el rey emérito, aquí conocido como rey padre, mantenía con la casa real saudí para la construcción del AVE.

Quien firma el mensaje es Javier López Madrid, el compiyogui de la reina Letizia y condenado por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. López Madrid envió este escrito y Neil era el responsable de la oficina en Doha del despacho Herbert Smith, encargado de asesorar al consorcio de empresas españolas que participaban en la construcción de este tren de alta velocidad en Arabia Saudí. Motivo por el que la justicia suiza investiga un ingreso de 100 millones de dólares a una cuenta del rey emérito Juan Carlos I por parte de esta casa real.

La fecha de este mensaje es relevante: 13 de octubre del 2014, cuatro meses después de la abdicación de Juan Carlos I a favor de su hijo Felipe VI y por lo tanto fuera de la inmunidad que hasta entonces tenía como jefe del estado español. López Madrid envió tres mensajes más a un destinatario desconocido que la Guardia Civil no ha podido analizar porque el empresario borró todo el rastro de su teléfono móvil antes de entregarlo al Juzgado de Instrucción número 26.

Eldiario.es también detalla que en todos ellos, se menciona al rey padre, lo que demuestra el conocimiento personal de la agenda de este por parte del conglomerado de empresas españolas OHL, vinculadas directamente con la Meca y aclaran que en todo momento "le mantienen informado" de todas las acciones, también al mismo rey Felipe VI.