El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, siempre será recordado por la campaña con una inequívoca connotación racista 'Limpiemos Badalona'. El dirigente del PP parece que está volviendo de vacaciones de las islas Pitiüses, concretamente de Eivissa, y se ha tropezado con una imagen que, según su opinión, es escandalosa. Se trata del enésimo mensaje de Albiol criticando la inmigración. "Estoy en un ferri de Baleària desde Ibiza a Barcelona. Han embarcado unos diez hombres marroquíes -todos con una bolsa de una entidad social- de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gimnasio y haciéndose fotos con el signo de victoria".

"Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre las cuales supongo que Badalona. Lo que pase después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Eso acabará como Francia antes que después", ha indicado en un mensaje en X, antiguo Twitter. El escrito de Albiol ha recibido muchas críticas en las redes sociales y se ha tildado de racista e islamófobo.

La propuesta de Albiol a Sánchez

Justo la semana pasada, el alcalde de Badalona hizo otro mensaje con una connotación muy similar en su perfil de X. Albiol explicó el caso de un hombre de origen marroquí detenido 53 veces en Badalona, y con tono irónico, propuso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condecorarlo. "Como ser detenido 53 veces por robar y seguir en España sin que te pase nada tiene cierto mérito, te propongo que condecores al personaje, como ejemplo de país que integra y respeta las costumbres propias de todo personaje que llega aquí", subrayó Albiol sarcásticamente.

Más allá de la broma, el alcalde badalonés explicó que la Guardia Urbana de Badalona detuvo el miércoles de la semana pasada a un hombre que "estaba reventando coches" en el barrio de Llefià, y que ya había sido detenido anteriormente en una cincuentena de ocasiones. "Supongo que ya debe estar en la calle otra vez", lamentó. Con este caso pretendía denunciar la impunidad de delincuentes multirreincidentes extranjeros y reclamaba al presidente español que los expulse a su país de origen, en este caso, a Marruecos.