La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha agradecido hoy a una delegación de los 110 alcaldes de la Catalunya Nord, bajo administración francesa, que suscribieron un manifiesto a favor de los presos políticos catalanes, su apoyo contra la represión.
Entre los presentes había el alcalde de Prats de Molló, Claudi Ferrer, que el lunes hizo de mediador entre los CRS franceses, los manifestantes y la prefectura en el corte que hizo Tsunami Democràtic en el Pertús.
Budó ha visitado hoy Perpinyà, y se ha reunido con representantes municipales, de entidades y también ha acudido a entrevistas en medios de comunicación. La consellera se ha entrevistado con el alcalde de la capital del Rosselló, Jean Marc Pujol, y con la presidenta del Consejo departamental de los Pirineos Orientales.
La visita ha coincidido con el hecho de que se ha creado en Waterloo la delegación norcatalana del Consell por la República, que estará presidido por la periodista Júlia Taurinyà i tendrá como vicepresidente el escritor Joan Luís Luís.
Por la noche Budó ha participado en el acto semanal de apoyo a los presos políticos, ante el emblemático Castellet.