El president en el exilio, Carles Puigdemont, publicará un libro el próximo 2 de abril, tal como ha anunciado en una publicación en su cuenta de Instagram. El libro se titula Me explico. De la investidura al exilio y se podrá leer en catalán y en castellano.
El libro es de la editorial La Campana y lo ha escrito a cuatro manos con Xevi Xirgo, director de El Punt Avui. En el libro, Puigdemont asegura que no es un relato blanco ni faltado de autocrítica y pide "generosidad e indulgencia", ya que en algunos momentos de la historia el independentismo no queda bien y añade que él tampoco.
El expresidente también admite que durante bastante tiempo se ha planteado guardar el libro en un cajón, pero explica que ha decidido publicarlo porque cree que su contenido puede ser "útil", no sólo para entender mejor el pasado y el presente, sino especialmente para "prepararnos para el futuro".
"Que sea útil y positivo no significa que esté libre de algunas amarguras que todos habríamos querido ahorrarnos: no es un relato blanco, ni conformista, ni faltado de autocrítica. Es un relato narrado en algunos momentos de viva voz, como una narración casi en directo", ha añadido.