El presidente de Argentina, Javier Milei, ha salido en defensa de Vito Quiles, el jefe de prensa y mano derecha de Alvise Pérez, después de que este se enfrentara al ministro de Transportes español, Óscar Puente, en una pelea de lo más chapucera. "Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez," ha escrito en X Milei dando su apoyo a las informaciones de Quiles, que acusan al titular de Transportes de desplazarse a un concierto en coche oficial. En este sentido, el presidente argentino ha señalado que el responsable de la campaña de Se Acabó La Fiesta, el partido que ha irrumpido en el Parlamento Europeo con tres diputados, está sufriendo una caza de brujas por "dar una noticia". Óscar Puente ya tuvo una salida de tono hace unos meses cuando acusó a Milei de tomar drogas. De hecho, esta afirmación generó una crisis institucional entre España y la Argentina que acabó con la retirada de la embajadora española en el país.
En el tuit, Milei ha criticado que la ciudadanía no condene los actos de Puente porque forma parte de un gobierno de izquierdas. "Se hacen los distraídos", ha añadido. En cambio, "si un funcionario del gobierno argentino quisiera meter en prisión a un periodista por dar una noticia, todos los progresistas locales estarían llorando dictadura", ha defendido al presidente, que ha concluido que "al final todos somos cómplices del socialismo autoritario".
Vito Quiles emprenderá acciones legales contra el ministro Óscar Puente
Vito Quiles ha anunciado este lunes por la tarde que emprenderá acciones legales contra el ministro Óscar Puente. En un vídeo publicado en las redes sociales, el agitador de extrema derecha ha expresado que llevará ante los tribunales al titular de Transportes por "amenazarlo gravemente por el simple hecho de publicar una información periodística". En su mensaje, Quiles ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncie un discurso en contra de la crispación y los insultos y que, por otra parte, un ministro suyo tilde de "saco de mierda" a un periodista. "Muy democrático todo", ha ironizado. "Me envían a mí delante de la Fiscalía, un chico de 23 años, para publicar informaciones comprometedoras sobre el Gobierno pero no a Tsunami Democràtic, ni a los terroristas catalanes que reventaron escaparates y tiendas", ha lanzado haciendo referencia a la ley de amnistía.
El periodista sostiene que la información que publicó del ministro es "veraz"
En su vídeo, el periodista sostiene que la información que publicó del ministro es "veraz" y que Puente se desplazó al concierto de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu en vehículo oficial, una acusación que el ministro ha negado tajantemente. Además, Quiles insiste en que él en ningún momento ha revelado la matrícula de un coche policial. "Nos vemos en los tribunales", ha concluido sonriente.