Pablo Casado, líder del partido Popular (PP), no deja de recibir críticas de los miembros de su partido. Esta vez más que un ataque Casado afronta una advertencia de un histórico dirigente del PPC, Manolo Milián Mestre, quien ha escrito una carta al presidente de su partido donde muestra su preocupación por la situación que vive el PP de Catalunya, el cual considera que está en peligro de desaparecer. "Observo que se va a tientas", ha lamentado en su escrito y ha advertido que podría ser "el punto final" para el partido.
En su misiva, Milián Mestre ha repasado los diversos aspectos que ponen en peligro la supervivencia del partido, desde su punto de vista. Algunos ya los había señalado con anterioridad, como por ejemplo la elección de Cayetana Àlvarez de Toledo como cabeza de la lista del PP en Catalunya. Te avidar del error que suponía destituirla como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de aquella manera tan escasamente diplomática. Errores que están hoy acreditados en su libro de reciente publicación", le ha recriminado a Casado al exdirigente popular.
No es el único error en las listas del partido que destaca. Milián Mestre ha asegurado que le pareció un error "situar a la lista el Parlamento de Catalunya ciertas personas de un valor discutible, y de un reconocido oportunismo". Estas personas no son higueras que el exdirigente del PP deje en el anonimato, sino que las señala con nombres y apellidos: "Me refiero a Eva Parera, y al empresario y concejal Josep Bou, las aventuras del cual me parecen un despropósito y la rentabilidad política del cual el Partido me parece negativa".
Milián Mestre ha señalado más errores que considera que acercan el partido a la extinción. "Después de Fraga, todos los presidentes nacionales del Partido han multiplicado sus errores con respecto a Catalunya. Mostraron una notable incapacidad e insensibilidad para conocer y tratar el carácter peculiar de esta comunidad", ha lamentado. Estos errores de los sucesores de Casado considera que se están repitiendo. El exdirigente considera que las actuaciones de la formación bajo el mando de Pablo Casado muestran "un claro desconcierto y una evidente falta de perspectiva en la cuestión catalana y en la ubicación real del PP".
Dando la mano
Milán Mestre es duro en su crítica, pero no cierra la puerta a ayudar al partido que hace tiempo dirigió. ¿La razón de alargar la mano a pesar de las duras críticas? "No me gustaría ver morir aquello que se llevó más de diez años de mi vida a crearlo".
El popular también menciona al actual líder del PPC, Alejandro Fernàndez, de quien pide a Casado que no lo convierta en el responsable único de los problemas, y que devolvéis la mirada a las personas que dieron luz y presencia social a esta organización en Catalunya.