El exdiputado de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha hecho una reflexión en Twitter sobre el pleno de seis y siete de septiembre del año pasado, asegurando que en las últimas fechas "están aumentando los insultos y mentiras" contra los no independentistas. Además, Coscubiela ha añadido que aquel pleno fue una estafa, cuando el Constitucional ya lo avaló como procedimiento correcto.
Coincido plenamente con esta acertada reflexión de en Joan Coscubiela https://t.co/RsjoYvangK
— Enric Millo (@EnricMillo) 23 de agosto de 2018
A medida que se acerca el 6/7 Septiembre aumentan los insultos y mentiras contra los discrepants.Pretenen que olvidamos la inmensa estafa política que los procesistes cometieron en aquel Pleno. Un engaño al país y especialmente a los independentistas perpetrado por dirigentes procesistes
— J.Coscu (@jcoscu) 22 de agosto de 2018
En esta tesitura, el exdelegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha anunciado que está completamente de acuerdo con esta "acertada reflexión" de Coscubiela. Ha sido en este punto que muchos de los usuarios de las redes sociales, aparte de discrepar de la reflexión de Coscubiela, se han reído del exdiputado por haber recibido el apoyo de Millo.
Muchos de los comentarios critican el hecho de que ahora, con este apoyo, Coscubiela haya pasado a tener al lado toda la derecha más españolista que comparte opiniones con Millo. También, entre otros el alcaldable del PDeCAT en Cardedeu, han tildado a Millo de "mayordomo". Y otros, como el escritor Suso de Toro, ha utilizado una frase hecha, asegurando que "Dios los hace, y ellos se juntan", dando a entender que sus posiciones ideológicas no están tan lejos.
Coscubiela: ya lo ves, el Mayordomo está plenamente de acuerdo contigo.
— Jordi Nadal (@jnadalcanto) 23 de agosto de 2018
A menudo, para saber cuál es el lado correcto tienes que mirar a quien hay a cada lado.
Y en tu lado, @jcoscu, hay el Mayordomo, la Arrimadas y todas las cuadrilles neofranquistas anti-llaços.#Pensar
Dios los da, ellos se juntan.
— Suso De Toro (@SusodeToro1) 23 de agosto de 2018