El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha querido avisar al nuevo Govern de la Generalitat de que, después de las medidas que tomó el equipo de Mariano Rajoy, "el artículo 155 de la Constitución nunca más será un tabú", y a pesar de asegurar que él "no quiere" que vuelva a pasar, ha advertido que este "quedará como un procedimiento para el futuro si fuera necesario".
En un comida-conferencia en el Círculo Ecuestre, Millo ha presumido de haber forzado desde el Estado que el president de la Generalitat, Quim Torra, haya acabado desistiendo de nombrar a consellers que están en la prisión o en Bruselas. "Ni uno de los consellers que protagonizaron el golpe a la democracia estarán sentados en la mesa del Govern", ha lanzado.
Por otra parte, el delegado ha calificado a Torra de "maleducado" al explicar que el martes coincidió por primera vez con él en un acto público y el president "le negó el saludo" y no ha podido hablar con él todavía ni siquiera por teléfono porque no lo atiende.