El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha admitido haber mantenido contactos "por escrito" con Jordi Sànchez antes del referéndum del 1-O.
Según ha adelantado La Vanguàrdia, Sànchez declaró ante el Tribunal Supremo que se había comunicado con miembros del gobierno español hasta horas antes de la celebración del referéndum.
Después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, haya asegurado este miércoles que no ha hablado "nunca en la vida" con el expresidente de la ANC, Millo sí que ha reconocido contactos con él y ha asegurado que fue una comunicación en "sentido positivo" y recomendando que no "cometieran ilegalidades". "Siempre pidiendo prudencia en las actuaciones", ha insistido.
El delegado del gobierno ha asegurado que desconocía con quién más se había comunicado el líder de la ANC pero lo ha enmarcado en la "normalidad" de las tareas de los miembros del ejecutivo español. "Es casi una obligación tener interlocución con la sociedad catalana", ha dicho Millo.