El responsable de la agenda del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, no parece caracterizarse por un especial conocimiento de la realidad catalana. La visita de Cuerpo —sin duda, uno de los ministros de Economía más desconocidos de las últimas décadas de la historia de España— este martes a Barcelona ha ofrecido una muestra de ello.

En la agenda que el Ministerio de Economía ofrece en su página web, aparece a las 17.15 h de este martes: "Inauguración del Foro España-Italia en el Foment del Trevall en Barcelona", con lo que se pretendía indicar que Cuerpo participaba en el 20 Foro de diálogo España-Italia que se celebra este miércoles y jueves en la sede de Foment del Treball en Barcelona.

La siguiente entrada de la agenda pública que aparece en la web corresponde a las 18.30 h: "Mantiene una reunión con el presidente Salvador Illa, en la sede de la Generalitat Catalana", en referencia al Palau de la Generalitat de Catalunya.

Todo ello muy espontáneo y con unos errores e imprecisiones más propios de una agenda personal que de la información que el Ministerio de Economía tiene que aportar a los medios y al público en general.