La información ya la soltó al principio de diciembre el empresario Víctor de Aldama en un primer escrito presentado ante el Tribunal Supremo y ahora ha vuelto, siendo todavía mucho más explícito. El conseguidor del caso Koldo aseguró entonces que había pagado durante un tiempo un apartamento al actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, para que pudiera mantener "encuentros íntimos". La información cayó como una bomba en el patio político madrileño y los medios empezaron a dar más detalles: el pago de un apartamento por parte de Aldama en beneficio del ministro Víctor Torres respondía al pago en especies de supuestos favores que habría conseguido.
Este lunes la información vuelve a los titulares de los medios a raíz de la comparecencia que ha hecho al empresario ante el Tribunal Supremo donde, entre otras cuestiones, ha ratificado que pagaba un apartamento al ministro Torres para encuentros íntimos con "señoritas". El comisionista ha especificado ante el magistrado que pagó hasta tres pisos de Airbnb en la capital española, en los cuales, de acuerdo con su versión, iban José Luis Ábalos y el actual ministro Ángel Víctor Torres. Según El Confidencial, en estos pisos, uno de ellos situado en el número 25 de la calle Atocha, también iba Koldo García.
El ventilador en marcha
Los detalles sobre las "señoritas" aparecen en medio de la comparecencia del empresario de este lunes, donde ha aportado copias de varias conversaciones en WhatsApp que mostrarían el presunto pago de comisiones por obras. Aldama también ha aportado un documento manuscrito, informa la agencia Europa Press. Este material se añade al escrito que ya había aportado y que considera que son pruebas de los hechos que ha denunciado. El empresario ha llegado con su abogado este viernes al Supremo, al lado también del propietario de la empresa Desokupa, Daniel Esteve. Este ha sido el encargado de escoltarlo hasta la puerta lateral del edificio sin entrar en el tribunal. Una vez ha salido del edificio, Esteve ha recogido Aldama en las puertas del Supremo.
El Gobierno opina que, con respecto a su credibilidad, Aldama se ha disparado un tiro en el pie con el gesto de llegar al Supremo acompañado del propietario de Desokupa. "Es surrealista", han indicado a ElNacional.cat fuentes de la sala de máquinas de la Moncloa. Aseguran que el líder de Desokupa tiene vínculos no solo con Vox, sino también con los ultras de 'Se Acabó La Fiesta' de Alvise Pérez. Además, el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado también este lunes que enviará un informe y un escrito en el Supremo donde se acredita que las acusaciones de Aldama son "falsas". "Todo lo que ha dicho este señor en referencia a los contratos del ministerio es absolutamente falso, no es que no demuestre nada, sino que nosotros acreditamos que lo que dice es falso y lo hacemos de una manera muy seria con un informe y un escrito que yo mismo firmaré", ha asegurado desde Valladolid.