El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha desmontado con pruebas las acusaciones de Víctor de Aldama en las que aseguraba que pagó al socialista pisos en Madrid con prostitutas. "Nadie que sea humano puede estar en dos lugares a la vez", ha señalado el expresidente de las Islas Canarias en una comparecencia ante los medios de comunicación este martes. El ministro ha aportado certificados de compañías aéreas que desacreditan "las mentiras" en forma de documentos que el conseguidor del caso Koldo aportó este lunes al juez del Tribunal Supremo que investiga esta trama corrupta. Y paralelamente ha insinuado que detrás de Aldama hay alguna formación política, y ha apuntado directamente en el PP por el uso que hace el partido de Alberto Núñez Feijóo de las acusaciones que esparce el empresario corrupto.

Aldama entregó ante el magistrado Leopoldo Puente varios documentos para intentar acreditar sus acusaciones. El material incluía correos electrónicos sobre el pago de alquiler de dos pisos en la capital española para "cuatro huéspedes" por valor de 621 euros. Es allí donde, según su versión, Ángel Víctor Torres, José Luis Ábalos y Koldo García se habrían encontrado con "señoritas". Durante su comparecencia de prensa de este martes, Torres ha cargado contra el uso del término machista "señoritas", en tanto que no tiene en cuenta que "se trata de mujeres explotadas sexualmente".

En los documentos entregados por Aldama se apuntaba que el ministro habría estado con prostitutas entre el 9 y el 10 de noviembre de 2018, y que el alquiler de este piso de la calle Atocha habría costado 323 euros. Durante la rueda de prensa, Torres ha señalado que no tiene sentido que el empresario opte por hacer esta acusación en aquellas fechas cuando todavía faltaba más de un año para que estallara la pandemia del coronavirus, que es el motivo por el que se investiga esta trama corrupta de venta de mascarillas. "Yo en aquel momento era el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria; no se habían ni celebrado las elecciones autonómicas con las que me convertiría en presidente de las Islas Canarias", ha destacado.

De todos modos, Torres ha aportado pruebas para desmontar estas acusaciones. Lo ha hecho a través de vuelos de avión, y no ha sido aportando las facturas de la compra de estos billetes, sino certificados de las compañías aéreas Binter e Ibèria en las que el socialista figura como "pasajero embarcado" en vuelos que se produjeron entre los 8, 9 y 10 de noviembre entre las Islas Canarias y Madrid. El vuelo que desmonta plenamente la acusación de Aldama es que el día 10 de noviembre del 2018 cogió un avión a las seis de la mañana para viajar a la capital española con motivo de la celebración de un comité federal del PSOE.

Señalamiento al PP

Durante esta rueda de prensa, Torres ha señalado al PP por estar utilizando a Víctor de Aldama para desgastar a Pedro Sánchez y su gobierno. "No sé quién hay detrás", ha manifestado, para seguidamente lamentar que el portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, utilice continuamente las acusaciones del conseguidor del caso Koldo en beneficio político propio. "Continuaremos con la lucha", ha asegurado justo antes emocionarse cuando ha destacado: "Tengo a mi lado una fortaleza familiar importante".