La agenda electoral del candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sufrido cambios repentinos en las últimas horas. El presidenciable de los populares ha suspendido todos los actos que tenía previstos este miércoles, día en que se tenía que desplazar a las Islas Canarias, y en una entrevista a Al Rojo Vivo de La Sexta ha aclarado el misterio que se había generado con esta decisión: tiene lumbalgia, es decir, dolor muscular en la zona lumbar. Según ha explicado el mismo Feijóo, después de una entrevista al programa Espejo Público, sufrió un tirón en la espalda y ha asegurado que ya sopesó suspender el acto que hizo el martes en Palma por el dolor. Antes del mitin que dio en esta ciudad de las Illes Balears, ha apuntado que le tuvieron que inyectar un antiinflamatorio.
📝 Listas electorales en las generales 2023 en Catalunya
El cabeza de lista del PP ha atribuido la lumbalgia que sufre al hecho de que hace tres semanas que no practica deporte. Ha detallado, también, que se está medicando por este dolor y que intentará acabar la campaña. A pesar de eso, y que hasta el momento tenía la agenda completamente vacía, Feijóo ha anunciado en esta misma entrevista que viajará hasta València esta tarde y que estará en la ciudad a las siete.
Feijóo confirma que no irá al debate a 3 de RTVE
La suspensión de la agenda ha abierto muchas especulaciones, sobre todo por el hecho de que coincide con el día en que se celebra el debate a tres que organiza Televisión Española y que, desde el principio, Alberto Núñez Feijóo declinó asistir al mismo. El hecho de que la última semana de campaña empezara con el momento tenso que el propio candidato protagonizó con la periodista Silvia Intxaurrondo en una entrevista en La hora de La 1, y en que tuvo que acabar rectificando horas más tarde por haber mentido a la hora de asegurar que el PP había subido siempre las pensiones conforme al IPC, hacía pensar que una posibilidad fuera la de acabar asistiendo finalmente al debate con Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz para intentar contrarrestar esta polémica. Pero el gallego lo ha descartado de pleno y se mantiene firme, de manera que no irá. Feijóo considera que se tendría que haber celebrado un debate a siete, con el PNV, Bildu y Esquerra Republicana —que, de hecho, ya se hizo la semana pasada—, porque para construir una mayoría alternativa "Sánchez los necesitaría" y, por eso, el presidenciable apunta que tendrían que ir.
El martes, fuentes de los populares calificaban de debate de "perdedores" lo que se producirá este miércoles entre Sánchez, Abascal y Díaz, y consideran que eso puede beneficiar a Feijóo porque "compartirá momentos con la España no televisiva, la que espera de sus políticos más proximidad y menos platós".