La guerra en las redes sociales entre el PP y el PSOE ya es oficial. Si hasta ahora hacía unos días que los encargados de gestionar los perfiles de Twitter, Instagram y TikTok del PP nos sorprendían con mensajes demoledores contra los socialistas, el independentismo y, sobre todo, contra el presidente en el exilio Carles Puigdemont, este miércoles ha sido el turno del PSOE. El perfil oficial de los socialistas se ha despertado con una fotografía, hecha con inteligencia artificial, que recuerda a un bodegón (un tipo de obra de arte donde se representan objetos inanimados como frutas, vegetales, flores...).
Ahora bien, hay que mirar más allá porque en las redes sociales no se hace nada porque sí, hay un mensaje oculto y hace referencia al último escándalo protagonizado por el PP; concretamente al que afecta a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Este martes se hizo público que la Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado al empresario Alberto González Amador, pareja de la dirigente del PP, por un fraude fiscal en el Impuesto de Sociedades de 350.951 euros supuestamente cometido durante los años 2020 y 2021 mediante facturas falsas y sociedades pantalla. La denuncia, que también incluye falsedad documental, es fruto de dos años de investigaciones sobre las actividades de las sociedades de González Amador por su enriquecimiento durante la pandemia. Por eso en el bodegón hay dinero, que representa que está conseguido de manera ilícita, tirado encima de la mesa.
¿Fruta?
La imagen compartida en el perfil de X (antiguo Twitter) del PSOE no lleva ningún mensaje escrito, solo la foto, fruta y un dinero derramado. La fruta es en alusión a la famosa frase que pronunció Ayuso, la que ella dijo que era 'me gusta la fruta'. El pasado mes de noviembre, la presidenta madrileña insultó a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso, "qué hijo de puta" dijo, porque, a su juicio, dedicó su intervención "a difamarla a ella y a su familia. "El mínimo es que diga por debajo de la nariz, me gusta la fruta", justificó al ser preguntada por el insulto unos días después. "Quizás Ustedes se lo tragan todo, pero yo, por dentro, sí que lo dije: me gusta la fruta", reafirmó la presidenta. Por eso el bodegón del PSOE muestra unas frutas esparcidas por una mesa de comedor.
La guerra iniciada por el PP
Como decíamos anteriormente, esta guerra abierta en las redes sociales la inició el PP de Madrid la semana pasada cuando desvarió contra Carles Puigdemont. Los de Ayuso publicaron un TikTok donde aparece el líder de Junts per Catalunya en dos imágenes. La primera, en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo y la segunda, el presidente catalán dentro de una cárcel. Además, los populares incluyen en su publicación la canción Es un secreto del artista de reguetón Plan B. El fragmento musical escogido era el siguiente: "Si no es hoy, mañana tal vez, pero algún día voy a tenerte". Se trata del segundo párrafo de la canción que los populares editaron para añadir la siguiente frase: "Tenerte (en prisión)".