GSMA, la entidad que organiza el Congreso Mundial de Móviles, ha confirmado este viernes que la edición de 2018 se celebrará en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Además, en un comunicado, ha recordado el acuerdo vigente con la ciudad como Mobile World Capital y sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023.
Por otra parte, la entidad explica que "está monitorando la situación en España y en Catalunya y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress". En un conciso texto, la asociación que agrupa los operadores de telefonía se pronuncia así sobre la situación política en Catalunya. De hecho, el consejero delegado de esta organización, John Hoffman, estuvo hace unos días en Barcelona, siguiendo de cerca la evolución del conflicto político entre Catalunya y España.
Esta noticia llega días antes de que se decida si Catalunya declara o no su independencia, un contexto que ha provocado el cambio de sedes sociales de algunas empresas, pero que no ha afectado al Congreso Mundial de Móviles, uno de los principales acontecimientos anuales de la capital catalana.
El año pasado, el Mobile World Congress registró un nuevo récord de visitantes, con 108.000 profesionales, y se estima que su impacto económico se situó en torno a los 465 millones de euros. También generó 13.200 puestos de trabajo temporales y dinamiza la economía de Barcelona y su área metropolitana en general durante los días en que se celebra.