La decisión del partido ultraespañolista Vox de designar a un torero, Vicente Barrera, como vicepresident de la Generalitat valenciana y conseller de Cultura, ha provocado durante todo el día un gran cachondeo en la red, con imágenes de befa y comentarios sarcásticos. Vox se ha mostrado como diría el tópico, y casi llevándolo al límite, según algunos observadores. Es un tono diferente del que tenía Ciudadanos, que al entender de otros practicaba un españolismo radical más inteligente y más peligroso. Vicente Barrera ha sido la apuesta del partido de extrema derecha para entrar en el ejecutivo valenciano después de que el Partido Popular vetó a su número uno en las listas autonómicas del pasado 28-M: Carlos Flores, que fue condenado por maltratar a su exmujer.
Estas son algunas de las reacciones hilarantes que ha provocado la decisión de Vox. De las más sutiles, en las de más percutantes.
Vicente Barrera Simó nació en València el año 1968 y es nieto del también torero Vicente Barrera i Cámara. Antes de dedicarse a este mundo, se licenció en derecho por la Universitat de València. Mientras seguía estos estudios se empezó a plantear ser torero, una actividad prohibida en Catalunya. Hace 12 años se retiró profesionalmente de este mundo, pero sigue yendo a corridas de toros. El torero se afilió a Vox el año 2018 porque, según sus declaraciones, era la formación política que "estaba echando de menos en España". Poco después de afiliarse, fue designado coordinador de zona de Ontinyent (la Vall d'Albaida).