El Consejo de Ministros tiene previsto declarar este martes diez días de luto en homenaje a las víctimas del coronavirus, y uno de los aspectos que tendrá esta proclamación es que las banderas españolas de organismos oficiales deberán ondear a media asta, eso sí, según avanza El Confidencial Digital, sin que puedan lucir al mismo tiempo un crespón negro.

Según el medio citado, la Moncloa ha prohibido que se coloquen crespones en las banderas a media asta, algo solicitado por PP, Vox y Ciudadanos, que han llegado incluso a pedir que los miembros del Ejecutivo vistan prendas negras.

Cabe tener en cuenta que, de hecho, no incluir crespones entra dentro de las disposiciones de la Ley de Banderas, que especifican que la bandera oficial española debe mostrarse sola o en compañía de otras enseñas pero sin que se visibilice ningún otro signo.

Este mensaje ha llegado, según el medio citado, no solo a los ministerios, sino también a edificios oficiales de la Administración española, a sedes de empresas estatales y a delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en toda España.