La portavoz del gobierno español, Isabel Celaá, ha asegurado este sábado que no hay "nervios" en el Ejecutivo sobre la celebración el viernes que viene del Consejo de Ministros en Barcelona, que espera que se desarrolle en un marco de "normalidad".
Antes de participar en una de las ponencias de la Escuela de Gobierno organizada por el PSOE de Castilla y León en Salamanca, Celaá ha declarado a los medios de comunicación que en el Ejecutivo "están trabajando para que todo sea normal, para aportar la mayor normalidad y serenidad" al encuentro.
"No tenemos nervios", ha contestado al ser preguntada por si existían, dada la situación en Catalunya y la incertidumbre creada en torno a un posible encuentro entre el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra. Para la portavoz, las relaciones entre las dos administraciones "se están estableciendo de manera natural" y con el propósito de alcanzar una "normalización".
De hecho, este viernes el Govern abrió la puerta a negociar con la Moncloa los "términos y contenidos" de una reunión entre los dos gobiernos. Lo hizo a través de una carta firmada por el vicepresident del Govern, Pere Aragonès, y en respuesta a la que este viernes le había enviado su homóloga española, Carmen Calvo, y donde le proponía una reunión entre Sánchez y Torra, coincidiendo con la celebración del Consejo.