Will, Mike, Dustin, Lucas y la super poderosa Eleven. Son los protagonistas de Stranger Things, una de las series más exitosas del momento, y que ahora ha desembarcado en las elecciones catalanas.
Esto ha venido de la mano de la revista satírica Mongolia, que ha convertido a cinco de los principales candidatos a la presidencia del Govern en los niños de Hawkins, el pequeño municipio de Indiana (EE.UU.) donde se desarrolla la trama.
Por la bancada independentista, Carles Puigdemont se convierte en Will Byers y Oriol Junqueras en Dustin Henderson. Por lo que se refiere a los unionistas, Miquel Iceta pasa a ser Mike Wheeler, Xavier García Albiol es Lucas Sinclair y Inés Arrimadas se pone en la piel de la misteriosa Eleven.
Se quedan fuera del cartel los candidatos de Catalunya en Comú – Podem y la CUP, Xavier Domènech y Carles Riera, respectivamente.
Si la portada es seriéfila, la contraportada nos traslada a la más rabiosa actualidad. Mongolia propone -en catalán- que los candidatos se tomen una copa estas Navidades como "solución final para Catalunya"...
El problema es que los líderes políticos aparecen -alcohol en mano- junto a Slodoban Praljak, el exlíder militar bosniocroata que recientemente se envenenó en directo mientras estaba siendo juzgado.