La absolución de Dani Alves no ha dejado indiferente a nadie. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tampoco se ha podido contener y ha mostrado su rechazo a la decisión de los magistrados de absolver al exjugador del Barça por una agresión sexual a una joven que tuvo lugar en diciembre del 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. "Es una vergüenza que todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, en los famosos", ha lanzado la socialista este sábado durante la inauguración de un congreso del partido en Jaén. Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por la Audiencia de Barcelona.

Montero ve la absolución como un ataque contra las mujeres

La socialista ve la absolución de Alves como un ataque contra todas las mujeres. "Qué vergüenza la sentencia de Dani Alves, después del que nosotros hemos luchado por la igualdad y los derechos de las mujeres", ha lamentado. En este sentido, Montero ha recordado la tarea del PSOE para el "reconocimiento" de estos derechos y ha sacado pecho de los años de lucha que llevan recorridos las feministas del partido contra la violencia de género, "la expresión máxima de lo que significa la falta de igualdad entre hombres y mujeres".

Por todo eso, la ministra ha querido alargar la mano a la víctima y ha dicho que está a su lado y al lado de todas aquellas mujeres que "se enfrentan a gigantes para poder reclamar dignidad". "No estás sola, estamos contigo", ha insistido.

Belarra y Albiach también se pronuncian

La secretaría general de Podemos, Ione Belarra, y la líder de los Comuns en el Parlamento, Jéssica Albiach, también se han pronunciado en contra de la absolución del brasileño. Con respecto a la declaración de Belarra, la morada ha denunciado que la justicia española tiene "un sesgo patriarcal muy peligroso" y ha destacado la necesidad de acompañarse las unas en las otras "en un momento en el cual la justicia está dando la espalda a tantas mujeres que están denunciando agresiones sexuales", ha dicho evitando hablar de la ley del "Solo sí es sí". "Es un mensaje terrible a las mujeres de nuestro país", ha sentenciado.

En la misma línea, la líder de los Comuns en Catalunya ha tildado de "demoledora" la revocación de la sentencia. "Hace falta que revisemos el sistema judicial porque todavía sigue teniendo sesgos que son heteropatriarcales", ha dicho Albiach en una atención a los medios este sábado.