El expresident de la Generalitat, José Montilla, ha vuelto a visitar a los presos políticos en la cárcel de Lledoners. Concretamente, ha ido a reunirse con el presidente de Òmnium Cultural ,Jordi Cuixart ,y se ha tratado de una "visita personal sin ninguna relevancia política", según ha avanzado a La Vanguardia y han confirmado fuentes de la oficina del expresident a ElNacional.cat. Se trata de la primera visita de Montilla a los presos políticos desde que se publicó la sentencia del juicio al procés el pasado 14 de octubre.
La visita tuvo lugar el pasado lunes a las cuatro de la tarde y según explican desde su entorno, fue a título estrictamente personal, sin ningúna misión o encargo político por parte de nadie. Durante la visita, el expresident también ha podido saludar a los otros presos independentistas.
Esta no es la primera visita de Montilla a la prisión. El pasado 11 de diciembre, el expresident y exlíder del PSC también visitó a los presos políticos en Lledoners, visita que también fue a título particular. En aquella ocasión, los presos todavía no habían sido juzgados y se encontraban en prisión preventiva.
No es habitual que los líderes socialsitas visiten a los presos independentistas. A lo largo de los dos años que hace que están entre rejas, los únicos que lo han hecho son el diputado del PSC en el Parlamento Carles Castillo, los alcaldes Antoni Balmón (Cornellà de Llobregat) y Antoni Poveda (Sant Joan Despí) y el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni.