Nueva acción de los Comitès de Defensa de la República, los CDR, ahora coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló. Decenas de personas se han juntado hoy desde las 9.30 horas de la mañana en los alrededores del circuito y han creado una cadena humana llena de símbolos en favor de la libertad de los presos políticos para exigir, así, que se acabe la represión delante del mundo.
Con pancartas en diferentes lenguas, entre ellas el inglés, el francés, el alemán y el japonés, los manifestantes se han concentrado para reivindicar no sólo la libertad de los presos, sino también "democracia" para Catalunya.
El inicio de la cadena humana saludaba al mundo con un "Bienvenidos a Catalunya, Europa."
Las directrices dadas los días antes por los CDR eran repartirse cada dos metros en el trayecto desde la estación de tren hasta el circuito de Catalunya y, una vez allí, taparse los labios con una cruz roja, llevar imágenes de la violencia policial el 1-O, llevar de casa mensajes escritos en carteles y esposas y, como no podía ser de otra manera, ir vestidos de amarillo, entre muchas otras cosas.
Eso sí. Los CDR también dejaron claro que no se podían obstaculizar las entradas de los comercios ni de los chiringuitos porque, recordaban, "son importantes para el pueblo y no todos son contrarios a nuestra causa".