Montserrat Candini ha renunciado oficialmente a la alcaldía de Calella (Maresme) este miércoles por motivos de salud. La hasta ahora alcaldesa, que había renunciado temporalmente al cargo el pasado mes de noviembre para tratarse del cáncer que sufre, ha registrado ya su renuncia definitiva. Candini deja también el acta de concejala y abandona de esta manera la política activa después de cerca de tres décadas. En un comunicado, Candini explica que la enfermedad que sufre le impide dedicarse a la ciudad "con toda la fuerza y empuje que requiere".
Montserrat Candini llegó al Ayuntamiento de Calella en el 2003 como concejala a la oposición. En el 2011 consiguió alcaldía del municipio, ganando todas las elecciones a que se ha presentado como cabeza de lista desde entonces. Después de diecinueve años en el consistorio, de los cuales once como alcaldesa, Candini pone así punto final a esta etapa para poder dedicar más tiempo a la familia y para recuperarse del cáncer que sufre. "Evoluciona muy favorablemente, pero requiere un tiempo más largo por|para su control definitivo", explica.
En una publicación en Twitter Candini asegura, al anunciar que renuncia, que "gobernar así no sería bueno ni para mi ni para la ciutat"."Me he dejado la piel, pero ahora no puedo seguir. Os comunico que he presentado la renuncia a la Alcaldía. He dedicado buena parte de la vida a servir al país. Desde la Generalitat, desde el Parlamento, desde el Senado español pero, sobre todo, sobre todo desde el Ayuntamiento de Calella".
Además de alcaldesa de Calella, Candini también ha sido diputada en el Parlamento de Junts pel Sí (2015-2017) o portavoz de CiU al Senado (2008-2015). Se inició en la política como jefa de gabinete y directora general de varios consellers de los gobiernos de Jordi Pujol. También ha sido consellera de Consell Comarcal del Maresme y vicepresidenta de la Federació de Municipis de Catalunya. Al poco de hacer pública su renuncia, Candini ha recibido numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales.