El mordisco que el exalcalde socialista de Badalona, Àlex Pastor, dio el martes a un mosso d'esquadra cuando lo pararon por supuesta alcoholemia ha llegado a la prensa germànica.

El diario Salzburg 24 ha titulado "un alcalde español muerde a los policías", e ilustra la noticia con una dentadura postiza, ridiculizando la situación paradójica.

Salzburgo 24

"Un alcalde español muerde a los policías", titula el diario Salzburg 24

"La violación del estricto toque de queda que se ha impuesto en España para contener la pandemia del coronavirus le ha costado caro al alcalde de Badalona, una ciudad costera catalana. Álex Pastor ha dimitido después de haber mordido a un policía durante una disputa en un control", señala.

"Pastor iba en coche por Barcelona, no muy lejos de Badalona, cuando fue parado por la policía. El político socialista no pudo dar ninguna justificación de su viaje, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia e incluso mordió a un funcionario policial", indica.

El diario describe Badalona como una ciudad "industrial y universitaria", a 10 kilómetros al nordeste de Barcelona, y apunta que tiene 220.000 habitantes.

También la agencia alemana DPA, la oficial del país, ha difundido la notícia en su edición internacional. Y titula: "Un alcalde español dimite después de violar el confinamiento y morder a un policía".