Los Mossos d'Esquadra han denunciado al diputado del PSC al Parlament y exalcalde de Alcarràs, Manel Ezquerra, por insultarlos, según ha adelantado el diario El Segre y ha podido saber El Nacional.cat, después de tener acceso al atestado policial. En la denuncia, a la que también se ha sumado la Policía Local de este municipio del Segrià, lo acusan de falta de respeto y desconsideración, después de un incidente en el que se vio involucrado su hijo la madrugada del domingo pasado, durante la fiesta mayor de Alcarràs. El diputado socialista ha hablado con el diario y ha asegurado estar sorprendido por la denuncia porque, afirma, en ningún momento denigró o faltó al respecto los agentes.
El incidente se produjo el domingo en la zona de peñas y, según los agentes, el hijo de Ezquerra participó en un enfrentamiento con otra persona. Como consecuencia, el hijo acabó inmovilizado por el personal de la empresa de seguridad encargada de la vigilancia del recinto. Después de eso, la Policial Local y los Mossos fueron al lugar de los hechos y fue entonces cuando el exalcalde y diputado recriminó la actuación de los vigilantes de seguridad y de los agentes; les propició expresiones como que eran unos "ineptos", "no sabéis hacer nada" y "no valéis para nada".
Denuncia por los insultos
Ante los insultos, los agentes de los dos cuerpos decidieron denunciar a Manel Ezquerra por falta de respeto y desconsideración, según han explicado fuentes al citado diario. En este caso, lo más probable es que acabe siendo multado por la ley 4/2015, conocida como ley mordaza. El diputado socialista niega que en ningún momento denigrara, insultara o se mostrara irrespetuoso con los agentes. "Al contrario, yo estuve como padre para saber qué le había pasado a mi hijo y estuve hablando con los agentes. No hice nada", ha insistido. Además, el también exalcalde ha informado que su hijo ha denunciado a los vigilantes de seguridad que lo inmovilizaron "porque su actuación estuvo fuera de lugar". Ezquerra se muestra sorprendido por como ha acabado todo y acaba diciendo: "No entiendo nada".
Manel Ezquerra fue imputado en 2022 por presunta prevaricación por una pelea con dos agentes de la urbana. Tuvo lugar en 2021 cuando era primer teniente de alcalde y dos policías municipales, una agente y su compañero, se negaron a detener a una persona que, según Ezquerra, lo asediaba. De hecho, la Policía Local de Alcarràs presentó ante el ayuntamiento un informe en que denuncia un presunto abuso de poder por parte del entonces teniente de alcalde, Manel Ezquerra. El documento afirmaba que Ezquerra exigió a dos agentes que arrestaran a un vecino y que estos se negaron a hacerlo, porque consideraban que no había motivos para una detención, y que el concejal les increpó por eso.