Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de dos personas vinculadas presuntamente con la brutal agresión de un antifascista esta pasada noche en la calle Rosselló. Los sospechosos han sido identificados a través del vídeo que ha circulado por las redes sociales.
El joven va resultado herido en la cara en el cruce entre las calles Grutas y Rosellón. El agredido fue ayudado por unos jóvenes que pasaban por la zona y que consiguieron apartar a los agresores, que formaban parte del grupo de extrema derecha que se concentraron en la plaza Artós y que después recurrieron el Eixample de Barcelona.
La agresión pasó sobre las nueve y media de la noche, mientras los Mossos d'Esquadra, que no iban reforzados por la policía española, estaban pendientes de los grupos antifascistas que subían Rambla Catalunya.
Al menos una decena de ultras golpearon con palos y dieron varias patadas al joven antifascista. La paliza fue grabada por diferentes personas a través de las redes sociales, hecho que ha permitido identificar a los autores de la agresión.