Nuevo revés para la familia Pujol. La hermana del president Maria Pujol i Soley ha muerto este lunes a los 89 años. Estaba casada con el abogado e historiador de la economía catalana Francesc Cabana i Vancells y tenía tres hijos, Mariona, Francesc y Eulàlia.
Maria Pujol era la hija más pequeña del matrimonio de Florenci Pujol y Maria Soley, la tercera detrás de Jordi, el primogénito de la familia (94 años), y de Joan, que murió a los pocos meses de nacer. Como sus hermanos, Maria nació en Barcelona, aunque con pocos meses después la familia se trasladó a vivir a Premià de Dalt hasta que acabó la Guerra Civil, cuando volvieron a residir en la capital catalana.
La desaparición de Maria Pujol se produce a penas dos meses después de que muriera, también a los 89 años, la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, que desde el 2019 sufría Alzheimer. Marta Ferrusola murió el 9 de julio, y a pesar de la larga enfermedad que había condicionado los últimos años de su vida, Pujol no escondió la conmoción que le produjo este hecho que aseguró que lo había pillado "un poco por sorpresa". También la desaparición de la hermana representa un nuevo golpe para el expresident, que mantener una muy estrecha relación con Maria Pujol con quien se reunía cada semana.
El nombre de Maria Pujol y Francesc Cabana saltó a los medios de comunicación en julio del 2014, a raíz de la confesión de la herencia que Florenci Pujol había dejado a su hijo. En aquel momento el matrimonio explicó que desconocían totalmente la existencia de esta herencia, que les había explicado el mismo Pujol poco antes de hacerla pública.
El velatorio y el funeral por Maria Pujol se celebrará este martes y el miércoles en el Tanatorio de Les Corts.