Sabiniano Gómez Serrano, padre de Begoña Gómez y suegro de Pedro Sánchez, ha muerto este miércoles. Fuentes de la Moncloa confirman a ElNacional.cat que este es el motivo por el que el presidente del Gobierno ha decidido cancelar parte de su agenda del miércoles y dejar en el aire la del jueves. El líder socialista ya canceló este martes por la noche su participación en la entrega de premios PIMEC, en Barcelona. No obstante, sí que ha asistido a la habitual sesión de control a su ejecutivo que se celebra en el Congreso de los Diputados los miércoles. Pero Sánchez sí que ha cancelado los actos que tenía durante el resto del día. Tenía que participar en el Foro Económico y Social Mediterráneo organizado por Prensa Ibérica. La última imagen de Pedro Sánchez es la de él abandonando este miércoles el hemiciclo de la cámara baja, después de participar en la sesión de control.

Este jueves, el presidente del Gobierno tendría que haber hecho acto de presencia en Bruselas, donde se están negociando los 'top job' para la legislatura europea que acaba de arrancar después de los comicios continentales del pasado 9 de junio. Él y su homólogo alemán, Olaf Scholz, lideran las conversaciones por parte de los socialistas europeos. Las fuentes de la Moncloa consultadas por este periódico dejan en el aire el viaje de Sánchez a la capital europea.

La investigación a Begoña Gómez

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la esposa del presidente del Gobierno por el caso de presunta corrupción y tráfico de influencias en su actividad empresarial, aseguró el lunes de la semana pasada que todavía investiga "dos bloques" de la causa porque tiene "nuevos documentos" aportados por los testigos del caso. Se trataría de dos capítulos de la trama que no tendrían nada que ver con los contratos adjudicados a sociedades del empresario Juan Carlos Barrabés, que es la parte de la investigación que ha quedado ahora en manos de la Fiscalía Europea.

Ahora, la defensa de Begoña Gómez ha acusado al juez de hacer una investigación "prospectiva". Es decir, que el instructor indaga sin contar con ningún indicio delictivo. El abogado de Gómez, que es el exministro de Interior Antonio Camacho, presentó este martes un escrito contra la decisión del magistrado de mantener la citación de Gómez para declarar el 5 de julio.

Ha sido precisamente a través de Begoña Gómez que Alberto Núñez Feijóo ha golpeado dialécticamente este miércoles a Pedro Sánchez. En la sesión de control al Gobierno, el líder del PP ha manifestado que, después del acuerdo con el PSOE para renovar el CGPJ y reformar la ley del Poder Judicial, el líder socialista todavía tiene deberes por hacer. Le ha pedido que pida la dimisión del fiscal general, acabar con la politización del Tribunal Constitucional y dar explicaciones por el 'caso Begoña'.