La Audiencia de Barcelona juzgará el miércoles 6 de septiembre a la mujer que propinó un puñetazo en la cara al entonces primer secretario del PSC y diputado del Parlament Pere Navarro y le llamó "grandísimo hijo de puta", el 27 de abril de 2014 en Terrassa (Barcelona).
En el juicio, que se celebrará a partir de las 9.30 horas en la sección quinta de la Audiencia, está citado como testigo el propio perjudicado, además de otras personas que estaban allí ese día.
La acusada Montserrat P.C. se enfrenta a una petición de la Fiscalía de dos años de prisión y una multa de 3.600 euros por un delito de atentado contra la autoridad, porque Navarro, también exalcalde de Terrassa, era diputado del Parlament cuando fue agredido.
Según el relato de la Fiscalía, sobre las 12.45 horas del 27 de abril de 2014, la acusada y Navarro estaban en la Catedral de Terrassa para asistir a la primera comunión de varios niños cuando ella le agredió -pese a conocer su condición de autoridad por su cargo en el Parlament- "con ánimo de menoscabar el principio de autoridad".
Así, se dirigió a él "propinándole un golpe en la espalda mientras profería la expresión 'grandísimo hijo de puta', siendo que al girarse la acusada le propinó un puñetazo en la cara, sin causarle lesión".
Navarro -que no reclama indemnización- y la mujer se sometieron a un proceso de mediación, en el que, como forma de reparación del daño, la acusada redactó una carta de disculpas, por lo que el fiscal le aplica la atenuante de reparación del daño.
En su declaración ante los Mossos cuando sucedieron los hechos, la mujer dijo que increpó a Navarro porque años atrás, cuando era alcalde de Terrassa, tenía sucia la bandera de Catalunya colgada en el balcón del Ayuntamiento.