Nacho Cano se ha victimizado después de la detención por presunta contratación ilegal de inmigrantes, en una surrealista rueda de prensa este martes por la tarde en el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo de Madrid una vez ha quedado en libertad. "La única razón de esto es mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso", ha soltado el productor musical. La cosa no se ha acabado aquí: "Como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, quien les queda soy yo".

Es decir, que Cano ha calificado la detención de "persecución política" y ha reiterado que, si van contra él, "se va a por Ayuso". "Hay que llevar la atención a otro lado que no sea la imputación de la mujer del presidente del Gobierno, y como Nacho Cano opina como Ayuso...", ha dicho. Y ha añadido: "En una democracia de verdad, el juez decidirá si soy criminal o no, no la policía, que viene dirigida". En este sentido, ha concretado que ha estado solo 10 minutos en comisaría, donde le han hecho una "foto" para filtrarla a los medios de comunicación.

Naco Cano, contra la policía y el Gobierno

"El criminal no soy yo, es la policía. Es a quien hay que investigar. (...) Si me encuentran muerto en una cuneta, ya sabéis quién ha sido", ha insistido el productor musical, quien ha acusado los agentes de seguir una "maniobra orquestada" y haber querido coaccionar parte de la plantilla de su musical Malinche. Además, ha acusado al comisario jefe, Alberto Carba, de estar "supeditado" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Soy el único artista que se atreve a no decir soy comunista y de izquierdas porque no lo soy ni nunca lo he sido porque no soy idiota", ha dicho.

Con parte de la plantilla tras sede para dar credibilidad a sus declaraciones, el exmiembro de Mecano ha explicado que el origen de las denuncias está en un programa de becas que montó para traer talento juvenil de México de cara al futuro estreno musical en este país. "Personas de excelencia artística, algunos con situaciones realmente difíciles de supervivencia", ha detallado. Cano ha afirmado que el programa es fruto de un convenio con una escuela, que incluye las prácticas en el musical, que siempre ha tenido "un comportamiento transparente" y que ha realizado todas "las cuestiones legales que se tienen que hacer cuando se trae a un extranjero". "Pero siempre hay alguien conflictivo", ha comentado, cuándo se ha referido a una de las becadas de las cuales prescindió y que "rechazó" volver a México.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!