El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, ha tildado al convergente Ramon Tremosa de "calaña, basura y mierdas." Nart ha disparado esta retahíla de insultos después de recordar que Tremosa boicoteó el ingreso de los eurodiputados naranjas en el grupo de los liberales europeos (ALDE). Nart ha enseñado un informe que Tremosa habría enviado a ALDE donde lo describe como un "comandante terrorista" y pide que le veten la entrada. ALDE no tuvo en cuenta el documento y, de hecho, Ciudadanos forma actualmente parte del grupo, ha indicado el eurodiputado desde la sala de prensa de la Oficina del Parlamento Europeo, en Barcelona. Esta no es la primera vez que el asunto sale a la luz pero Nart no se ha podido contener cuando ha hecho referencia a la estrategia del Gobierno para internacionalizar el proceso.
La independencia: "Ni está, ni se lo espera"
Según Javier Nart, Raül Romeva y los políticos soberanistas hacen el ridículo en Europa. "El gobierno catalán está en el país de los sueños. En Cataluña hay un proceso de voluntarismo que en Europa los deja atónitos y a mí más cuando escucho a Romeva diciendo que existe una opinión favorable de la Unión Europea", ha dicho. "En Europa, el proceso catalán ni está, ni se le espera", ha insistido mientras remarcaba que, la independencia de Cataluña, implicaría la salida inmediata de la UE.
España: Elecciones con Rajoy jubilado
El eurodiputado ha apostado por un escenario con nuevas elecciones y con un cambio de candidato en el Partido Popular (PP): "Rajoy y la dirección del partido están salpicados por los escándalos de corrupción. Es impensable que, con todo lo que ha pasado, no se hayan enterado". En este escenario, Nart ha augurado que Podemos y las confluencias se presentarán por separado para asegurarse grupos parlamentarios propios: "el grupo de Ada Colau no será Podemos, será otra cosa".