Las negociaciones entre los países que participan en la cumbre climática de Madrid (COP25) continúan este sábado, en una jornada adicional, después de que las delegaciones de los casi 200 países que participan en ella no alcanzaran ayer un acuerdo.
Está previsto que esta mañana se reanude el plenario en el que la Presidencia chilena de la COP25 hará balance de la cumbre.
En unas dos horas, según fuentes de la conferencia, podría comenzar la sesión con la que se clausurará esta COP25, si no surgen nuevas diferencias que impidan un acuerdo definitivo.
La Conferencia de las Partes (COP25) estaba programada hasta ayer viernes, aunque las divergencias entre los países han retrasado el cierre de esta cita mundial.
La negociación, que ha sido complicada desde el inicio del evento el pasado 2 de diciembre, mantiene aún divergencias en temas clave, entre ellos, el artículo 6 del Acuerdo de París de 2015, que regula el mercado de las emisiones de carbono a la atmósfera.
Esta es una de las principales herramientas de los gobiernos para reducir las emisiones de dióxido de carbono, que están en el origen del cambio climático.
Durante dos semanas, Madrid ha reunido en esta conferencia a representantes de casi doscientos países, que han incluido medio centenar de Jefes de Estado y de Gobierno, miembros de organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil, entre otros.
La Cumbre ha tenido como sede el recinto ferial de IFEMA y que ha sido preparado para acoger este evento en apenas tres semanas.