Nueva visita de un miembro del gobierno español a los agentes de la Guardia Civil. Hoy ha sido el turno del secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, que ha visitado hoy a agentes de la Guardia Civil en la base militar de Sant Climent Sescebes.
Gracias a @Defensagob y @EjercitoTierra por acoger al dispositivo de @guardiacivil en su Base de S. Climent Sescebes. pic.twitter.com/2sr63DYf5O
— José Antonio Nieto (@ja_nietob) 5 d’octubre de 2017
Según ha explicado Nieto en su perfil de Twitter, ha acudido a este equipamiento militar a trasladar a agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) su "agradecimiento y admiración".
En la Base de S. Climent Sescebes (Girona) para trasladar mi agradecimiento y admiración a los ARS y GAR de @guardiacivil #NoEstáisSolos pic.twitter.com/64bjlTRbxL
— José Antonio Nieto (@ja_nietob) 5 d’octubre de 2017
Este miércoles el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitó a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se alojan en dos barcos en el Puerto de Barcelona para trasladarles el apoyo del Gobierno, desayunó con ellos y les agradeció su trabajo ejemplar "para garantizar la ley en Catalunya".
Desde el Ministerio del Interior han creado un gabinete jurídico para centralizar todas las denuncias de policías y guardias civiles desplegados en Catalunya en el marco del dispositivo del referéndum por los episodios de acoso sufridos en los últimos días en el desempeño de sus funciones.
La Secretaría de Estado de Seguridad será la encargada de centralizar todas las actuaciones a través de un gabinete jurídico específico creado a tal efecto y activado con dos puntos de contacto para ambos Cuerpos en el que se recogerán sus denuncias por acoso sufrido por ellos mismos o sus familias.